Gobierno de la Provincia del Neuquén

Empieza ronda de reuniones de Capitanich con gobernadores

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, empezará la ronda de reuniones prometida con los gobernadores con dos mandatarios de peso político fuerte en el actual escenario: el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

De acuerdo con la explicación que dio Capitanich este lunes, los gobernadores serán recibidos porque presentaron solicitudes formales para reunirse con el flamante jefe.

El encuentro, según anticipó, se producirá en los días próximos y tiene por objetivo definir una agenda bilateral, centrada en temas de inversión, seguridad pública, asuntos fiscales, entre otros.

Las reuniones incluirán también a Eduardo Fellner, Francisco “Paco” Pérez y Lucía Corpacci. Además, mantendrá contacto con gremios docentes para analizar un plan de capacitación y para empezar a definir la paritaria salarial nacional de 2014.

Hugo Moyano fue otro de los nombres pronunciados durante la conferencia. La semana pasada, el titular de la CGT disidente había tildado a Capitanich de “che pibe” de la administración K.

“Recibo con mucho humor las críticas. Todo dirigente del arco opositor tiene que criticar, esa es su función, la nuestra es gobernar. Lo que nosotros hacemos es gestión, no política”, respondió.

La conferencia de prensa también fue utilizada por el jefe de Gabinete para defenderse de las acusaciones sobre su gestión en Chaco.

“En argentina hay muchos sofistas. El debate será en el Congreso. Voy a ir con toda la base de datos, con toda la información estadística”, adelantó, al tiempo que disparó: “En la política argentina cada uno dice lo que se le canta de manera irresponsable”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados