Gobierno de la Provincia del Neuquén

Empezó mal Boca, perdiendo en su cancha ante Newell’s

Boca volvió a comenzar un campeonato con una derrota. Fue en su propia cancha, ante Newell’s, por uno a cero. El gol lo hizo, además, un debutante de apellido pesado para el local: Tevez.

El equipo de Bianchi presentó una cara mediocre, distinguida fundamentalmente por la ausencia de agresividad en el ataque. Fueron muy pocas las oportunidades, y muchas las fallas de sus delanteros. Especialmente Gigliotti, siempre lejos: tuvo una sola, con un anticipo de primera que se fue al lado del palo, cuando ya el partido se deslizaba hacia el final.

Boca comenzó presionando y protagonizando el juego. Pero no se sabe si es una característica que se pretende para el equipo, porque lo cierto es que –como también mostró en el partido por Copa Argentina- le dura muy poco esa intención. Son entre 15 y 20 minutos, y después la presión se diluye.

Newell’s, también lejos de sus mejores versiones, no tuvo que hacer demasiado para contener al local. Plantado de contra, lo aguantó siempre bien, con una gran tarea de Mateo. El gol del pibe Tevez (17 años), conseguido en el último minuto del primer tiempo, lo afirmó en la espera y el contragolpe, y Boca nunca lo inquietó a fondo.

Respondió bien Ustari, el arquero del equipo de Rosario que supo jugar en Boca, cuando se lo exigió. Sacó un remate de zurda muy fuerte, de Carrizo, el jugador más protagonista del medio y ataque boquense, que no obstante fue cambiado por Bianchi.

Entraron Fuenzalida y Chávez, y después Castellani, que jugó bien sus poco más de 15 minutos.

Boca sigue sin identidad, y Bianchi camina al filo de la paciencia de la gente.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados