Gobierno de la Provincia del Neuquén

Empate entre Central y River, con sorprendente show perruno

Rosario Central y River empataron uno a uno en el Gigante de Arroyito, al cabo de un partido parejo, por momentos intensos, pero alejado casi siempre del buen juego.

Empezó ganando River, poco después de los tres minutos del primer tiempo, cuando en una muy buena jugada de toques rápidos y certeros, Teo Gutiérrez habilitó a Lanzini, y este venció a Caranta con un disparo seco de su pierna derecha.

Allí empezó Central su escalada en procura del empate. No lograba llegar claro al arco defendido por Barovero, y cada salida en contraataque de River lo complicaba.

Hasta que a los 29 minutos Encina capturó la pelota, echó el vistazo al área, lo vio a Luna entrando de derecha a izquierda, y metió un preciso centro, que fue conectado sin resistencia de sus marcadores por el centro-delantero ex River: la pelota entró por la izquierda de Barovero, que sólo atinó a mirarla.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos hizo méritos suficientes para desequilibrar la paridad del marcador. El partido estuvo increíblemente suspendido durante tres minutos por la irrupción de un perro en el campo de juego, que hasta se permitió hacer caca en el área local, ante la espantada mirada de Caranta.

Nadie podía agarrar al pichicho hasta que Jesús Méndez lo consiguió, y un empleado de seguridad lo sacó en sus brazos.

Fue lo más atractivo de la segunda parte, que terminó Central con 10 jugadores por la expulsión de Ferrari, y sin que River, que hizo ingresar a Ledesma, Ferreira y Menseguez, pudiera perforar al equipo local, que se recluyó en el fondo y tiró pelotazos para el uruguayo Albreu, que había entrado reemplazando al chino Luna.

Rosario Central: Maurico Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domí¬nguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT:Miguel Ángel Russo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, German Pezzella y Eder Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Dos goleadas sorpresivas:

La singularidad de la fecha mostró dos goleadas que dieron que hablar y ciertamente sorprendieron: Rafaela le hizo tres a Lanús como visitante; y Gimnasia, de local, consiguió el mismo marcador ante Newell’s, de muy mal comienzo en el torneo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados