Gobierno de la Provincia del Neuquén

Emitieron u$s 6 mil millones en bonos para pagarle a Repsol por YPF

El Gobierno nacional amplió la emisión de cuatro bonos y emitió una Letra del Tesoro por un total de 6 mil millones de dólares, con el fin de hacer frente al pago por la expropiación del 51% de YPF a la petrolera Repsol.

Así fue dispuesto a través de una resolución de la Secretaría de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La decisión contempla la ampliación de la emisión de bonos Bonar X por un monto de 800 millones millones de dólares, de los Discount 33 por 1.250 millones de dólares, Boden 2015 por 400 millones de dólares y la emisión de Bonar 2024 por 3.550 millones de dólares.

Además, el Poder Ejecutivo emitió una Letra del Tesoro por  150 millones de dólares, como “contragarantía de la fianza solidaria a ser otorgada a Repsol correspondiente a los tres primeros servicios de intereses de los Bonar 2024”, según el texto oficial.

A través de la resolución, Economía recordó que por medio de la ley 26.932, se ratificó el “Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación” celebrado entre la Argentina y la española Repsol, suscripto el 27 de febrero último “en el marco de lo dispuesto por la Ley 26.741, que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF”.

El acuerdo de compensación compromete a la empresa ibérica a retirar todas las demandas presentadas contra el Estado argentino en tribunales internacionales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados