Gobierno de la Provincia del Neuquén

Emite más deuda en dólares para financiarse la petrolera YPF

Desde este miércoles, YPF colocará Obligaciones Negociables por 750 millones de dólares en el mercado internacional, constituyendo así la mayor emisión de deuda en moneda extranjera desde que la Argentina entró en default.

La petrolera dirigida por Miguel Galuccio comunicó a la Bolsa de comercio local que ampliará sus bonos corporativos clase XXVIII. La nueva serie tendrá vencimiento en 2024 y un cupón de interés en torno al 8,75%, una menú de condiciones muy similar al bono soberano Bonar 24.

Esta nueva deuda se regirá bajo legislación del Estado de Nueva York, a diferencia de las últimas emisiones que han realizado en el país.

El Estado nacional había sido el último gran oferente de deuda en dólares en diciembre pasado, pero sin éxito cuando había logrado sólo 286 millones de los 3000 millones de dólares pretendidos.

Sin embargo, la conducción de YPF planea seguir tomando deuda. Este jueves la empresa realizará una asamblea de accionistas para decidir sobre la propuesta del directorio de ampliar su plan de emisión de deuda, de 5.000 a 8.000 millones de dólares.

Luis Palma Cané, analista financiero y presidente de la firma de inversión Fimades, consideró en diálogo con el diario La Nación que “YPF podría lograr su cometido si se considera que en mundo hay una fuerte liquidez por la reciente inyección de euros del Banco Central Europeo y debido a que bonos de países como Alemania y Japón ofrecen rendimientos negativos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados