Gobierno de la Provincia del Neuquén

Emergencia por la nieve

El gobierno neuquino organizó un comité de emergencia que trabaja desde el fin de semana.

La decisión se tomó para coordinar acciones de prevención y asistencia por los fuertes temporales de nieve registrados en la Provincia.

Del comité participan los ministros de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; de Salud. Rubén Butigué; y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; junto con el secretario de Coordinación de Interior, Jorge Lara.

A ellos se suman distintos organismos como Defensa Civil, Policía provincial, Hidenesa, EPEN, Optic, Vialidad Provincial y la AIC, entre otras áreas.

Este domingo se reunió el comité en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha de las tareas y la evolución del frente frio que ha ingresado a nuestra provincia.

En el encuentro de trabajo se definió la previsión de lugares estratégicos de acopio de provisiones. Esta tarea se coordinará con Gendarmería y Ejército. En ese sentido, el Ejército informó que ya están a disposición tres brigadas de rescate que cuentan con camiones Unimog, esquíes y personal para trabajar en este operativo, en tres puntos: Junín de los Andes, Las Lajas y Primeros Pinos.

La empresa YPF realizará un operativo especial lunes y martes para proveer de combustible a sus estaciones de servicio.

Vialidad Provincial trabaja en la apertura y acondicionamiento de rutas principales, caminos y accesos. Desde el EPEN se realiza un seguimiento constante del servicio de energía eléctrica.

Se está realizando un relevamiento para abastecer de fardos de pasto a crianceros en la  zona de Ñorquinco, Ruca Choroi, Quillen, Lonco Luan y zona sur.

Técnicos de la Optic realizan acciones para mantener comunicaciones habilitadas, principalmente con parajes más alejados. Además se gestiona la compra y provisión de insumos para el interior como abrigos, botas de goma y alimentos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados