Gobierno de la Provincia del Neuquén

Emergencia en calles

Las altas temperaturas provocaron roturas en el pavimento de distintas calles.

La situación obligó a la Municipalidad capitalina a realizar trabajos de reparación y mantenimiento para impedir daños mayores.

La subsecretaría de Mantenimiento Vial se comenzó un operativo de recambio de las tomas de junta de algunas calles troncales, porque según informó el responsable del área, Pablo Ibargoyen, “hubo mucha dilatación de las placas de asfalto, lo que originó que se levanten distintos paños”.

Las tareas comenzaron en Avenida Olascoaga, entre ruta 22 y la calle Perito Moreno. En este lugar se realizó el “sopleteo de las juntas”, para luego proceder a la colocación de un aporte de material de 375 kilos de cemento plástico o “panes de brea”.

“La mayoría de las juntas tiene una apertura entre 4 y 5 centímetros de donde se dilatan y hacen que las placas de pavimento se levanten. Con la circulación de los vehículos se terminan saliendo de su cuadro y partiendo”, indicó el funcionario.

Asimismo, Ibargoyen recordó que el pavimento rígido está compuesto por placas de hormigón retenidas por juntas de dilatación, y a raíz de las temperaturas extremas y la dilatación, se llenan de piedras que impiden que la placa trabaje libre.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados