Gobierno de la Provincia del Neuquén

Embargaron cuentas de la CTA en Neuquén por multa municipal

La Justicia dispuso un embargo por más de 47 mil pesos de las cuentas de la central sindical neuquina CTA, en el contexto de procedimientos por una causa por quema de cubiertas, abierta a partir de una denuncia del gobierno del Municipio capitalino.

“Este fallo es una muy buena señal para la sociedad neuquina. No se puede vivir infringiendo la ley, afectando en una actitud prepotente los derechos de todos los ciudadanos con un corte de calles o de ruta y como si esto fuera poco provocando ruidos molestos o quemando cubiertas”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi.

El funcionario detalló que el embargo -ordenado por el Juzgado de Juicios Ejecutivos Nº1, a cargo de Javier Ghisini- es por un monto total de 47.250 pesos, y que de esa cifra, 31.500 corresponden al capital reclamado y 15.750 es para responder a intereses, gastos y costas de ejecución.

“Queremos una provincia donde el respeto a la ley sea la base de la convivencia entre todos los sectores y donde quien viole la ley sea sancionado como corresponde”, reafirmó Inaudi.

El funcionario destacó que “el municipio dio el primer paso al labrar el acta de infracción y elevarla al Tribunal de Faltas, en un caso que no tenía antecedentes en la ciudad. El gremio con total desfachatez negó los hechos, por lo que la causa siguió su marcha hasta que ahora la Justicia determinó el embargo de las cuentas”.

La multa había sido labrada a las 12.10 del 24 de julio de 2012 por personal de la Dirección Municipal de Protección Ambiental, a través del acta contravencional Nº0120. Con fecha 25 de marzo de 2013, el Juez de Faltas Nº2, Federico Hauck, dispuso multar a la CTA con 31.500 pesos.

Por esa multa, que no fue pagada, ahora la Justicia dispuso el embargo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados