Gobierno de la Provincia del Neuquén

Elevarán la calle San Martín

Sigue el trabajo de reparación en las calles capitalinas afectadas por el temporal.

El tramo de calle San Martín que va desde la rotonda de ingreso al aeropuerto Juan Domingo Perón 1500 metros hacia el oeste será elevado unos 30 centímetros con material proveniente de la cantera municipal.

El objetivo de los trabajos es reconstituir esa arteria y evitar futuros anegamientos, explicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen.

Desde que comenzaron los trabajos de reparación, luego del temporal que azotó la ciudad la semana pasada, ya se aportaron 10.000 metros cúbicos a la red vial, indicó el funcionario, y en “este tramo de San Martín que va hacia el barrio Ferroviario ya tiramos unos 400 metros cúbicos de material y necesitamos otro tanto para empezar las tareas de repaso y consolidación. Ahora tiramos revuelto y luego empezamos con caliza, con material más fino para dejarla de la mejor manera”, explicó.

Otros sectores sobre los cuales se están realizando trabajos de restauración son: San Ignacio, en el ingreso a Balsa de Las Perlas, que estaba anegada y se está rellenando y nivelando; en las 370 Viviendas de Valentina Norte se está retirando sedimento arrastrado por el agua; se está nivelando el sector Los Hornos; y Cipolletti, entre Ruca Choroy y Calle 22. También se hizo el retiro de barro acumulado en Asia y Australia y un repaso de las calles internas con aporte de material barrio Rincón de Emilio. En Rohde y Lago Muster se retiró tierra acumulada por el temporal y se trasladó a las calles internas de Toma Norte.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados