Gobierno de la Provincia del Neuquén

Elecciones ratificadas

Jorge Sapag cerró una jornada de tensa expectativa y singular cierre de campañas (sin actos ni movilizaciones) con un rotundo “están todos los elementos dados para realizar la jornada democrática”, ratificando así las elecciones del domingo pese a los inconvenientes generados por la erupción del volcán Calbuco.

El mandatario neuquino acudió a la Constitución para remarcar que la única razón establecida para suspender las elecciones es que hubiera una catástrofe. “En principio, la situación que tenemos es de mejora; el volcán está tranquilo aunque es muy peligroso, aunque está activo pero declinante; y eso es muy bueno para nosotros”, dijo el Gobernador, en declaraciones a la prensa este viernes.

Sostuvo que “una suspensión de las elecciones podría generar un precedente muy grave, por eso quiero ser muy serio y profesional”, y que a su juicio estaban “todos los elementos dados para que la provincia tenga su día democrático el día pautado”.

Se terminó así un fulgurante debate que pretendió instalar con fuerza desde el jueves la oposición al MPN. Quien lideró la posición de postergar los comicios fue el candidato de la coalición NCN-PRO-UCR, Horacio Quiroga, quien llegó a afirmar que Sapag “está lejos de las preocupaciones de los neuquinos” y remarcó que “la prioridad de nuestros comprovincianos hoy no pasa por las elecciones”, en referencia a la situación generada por la erupción del volcán.

“Quedamos rehenes de una decisión insensata”, enfatizó Quiroga.

El MPN no se alteró por esa declaración, ni por conceptos similares vertidos desde el kirchnerismo, con Ramón Rioseco, y otros partidos como la Coalición Cívica-Ari, que reafirmaron la inconveniencia de realizar los comicios en medio de una situación potencialmente riesgosa.

Así, el partido provincial (que también suspendió sus actos de campaña), procuró enfatizar en conceptos como la tranquilidad y la calma ciudadanas. “El MPN se ha revitalizado enormemente. La democracia partidaria nos permitió abrir los debates internos y encontrarnos en las urnas definiendo nuestras autoridades y nuestros candidatos. Hoy, fortalecidos y unidos, nos encaminamos hacia esta contienda electoral seguros del respaldo que nos brindará la gente”, reafirmó el candidato Omar Gutiérrez, quien dedicó el día a una maratón intensa por los medios audiovisuales.

“Las reglas del juego las pone el gobernador y los neuquinos quedamos rehenes de esta decisión insensata. Pero si hay algo que nos hace fuertes es la adversidad. Tenemos la oportunidad, este domingo, de ir a las urnas y decirle al gobernador que los dueños de la provincia somos nosotros y que no queremos más que decidan por nuestra cuenta”, sentenció, desde la vereda de enfrente, Quiroga.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados