Gobierno de la Provincia del Neuquén

Elecciones en CALF

La lista Celeste y Blanca se impuso en las elecciones de CALF para renovación parcial del Consejo de Administración, con un previsible bajo nivel de participación, frente a la lista Violeta.

Ingresarán así al Consejo los delegados Claude Staicos, José Trino Cofré, Marcos Silva y Fabricio Torrealday, reforzando la continuidad del actual oficialismo, y al mismo tiempo un recambio interno, que posiblemente subordine al actual presidente de la cooperativa, Fernando Garayo.

La lista Violeta había presentado como  candidatos a Claudio Maya, del radicalismo, Eduardo Elía, secretario General del gremio Smata, Clemente González, Guillermo Tisberger y Marcelo Pradines.

Si bien esta lista fue relacionada con el quiroguismo, desde los funcionarios cercanos al jefe comunal capitalino aclararon que el intendente no participó en esta ocasión en la orientación política, y al mismo tiempo acentuaron que sí lo hizo Yenny Fonfach, funcionaria del gobierno municipal.

La Celeste y Blanca pertenece en cambio, sin mayor duda, al MPN. Se indica desde ese partido que comenzará así una nueva etapa en la conducción de la cooperativa, adecuada al nuevo esquema de conducción partidaria más vinculada con el gobierno que se apresta a asumir el Omar Gutiérrez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados