Gobierno de la Provincia del Neuquén

Elecciones electrónicas

Las elecciones municipales en la capital neuquina se harán después de las provinciales, y se pretende aplicar el voto electrónico en todas las mesas, según anticipó este martes el intendente Horacio Quiroga, quien además confirmó que su candidato a intendente será Marcelo Bermúdez.

“Tengo previstas convocarlas después de las provinciales, que yo sabía que iban a ser entre fines de junio y principios de julio”, sostuvo Quiroga, quien apuntó entre los motivos que cada elección “debe tener su atención por parte de la ciudadanía, sin que ninguna sea más importante que otra, cuando se hacen propuestas nacionales que no se mezclen con las provinciales, y lo mismo con las municipales”.

Lo más importante, no obstante, será eludir la dificultad que significaría su simultaneidad, dado que “la modalidad para las elecciones municipales será el voto electrónico y hacer convivir dos formas de votar, la tradicional y la otra será complicado”.

“La ordenanza que prevé la aplicación del voto electrónico estipula que al menos el 30 por ciento de las mesas deben contar con este mecanismo, pero nuestra idea es implementarlo en todas las mesas”, anunció el Intendente.

“Esto ya está en conocimiento de la Justicia, ya elevé al presidente del Tribunal Superior de Justicia la reglamentación para su puesta en marcha y ya estamos en contacto con una empresa que tiene experiencia en este tema”, indicó el mandatario.

Afirmó que también se informó de la iniciativa al Concejo Deliberante y que la aplicación de “esta metodología va a mejorar la calidad del acto comicial, porque agiliza e impide manipulaciones”.

También adelantó que fueron invitados a presenciar la implementación de un sistema similar en septiembre en Marcos Juárez, Córdoba.

Por otro lado, Quiroga afirmó que está trabajando para ser (candidato a) gobernador “pero no estoy de campaña, sino que estamos confeccionando un plan de gobierno, viendo la provincia desde la vereda de enfrente del populismo y la demagogia que azota el país desde los últimos años”.

“Estamos trabajando en silencio para dar a conocer cuando se largue la candidatura con el gabinete que me va a acompañar si el pueblo de Neuquén me da la posibilidad de ser gobernador”, sostuvo.

Destacó también que “en el plano personal Marcelo Bermúdez es mi candidato y me encantaría que sea el próximo intendente, porque representa esa ciudad que nos imaginamos hace mucho tiempo, una ciudad limpia, segura y ordenada”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados