Gobierno de la Provincia del Neuquén

Viento y fuego

El temporal afecto seriamente la región, particularmente en Plottier.

El fuerte viento que se abatió sobre la región del Alto Valle de Neuquén, con ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, provocó incendios importantes y obligó al corte de la ruta 22 en Plottier, y el de la ruta 237 entre El Chocón y Piedra del Aguila.

Además, el Consejo Provincial de Educación decidió suspender las clases en los turnos tarde y noche de todas las escuelas de la provincia.

El problema más serio se vivió en Plottier y zonas cercanas, donde se registraron incendios en el sector de chacras, que afectaron algunas viviendas, obligaron a evacuar habitantes, y a cerrar la ruta ante el peligro provocado por el denso humo que afectaba la visibilidad.

Unas 10 personas habían sido atendidas por los servicios médicos, dos de ellos con quemaduras provocadas por el fuego. Varias dotaciones de bomberos acudieron a combatir los distintos focos del fuego, por lo menos tres importantes.

Según Patricio Martínez, integrante de Bomberos Voluntarios de Plottier, los focos de incendio que persistían pasadas las 20 de la noche del lunes,  estaban en la zona del Parque Industrial, en el loteo Las Brisas, frente al Mercado Concentrador de Plottier, en el sector Limay Azul, en La Herradura y en las inmediaciones del loteo Fincas del Limay.

La ruta 22 se habilitó para el tránsito después de las 19.

Entre El Chocón y Piedra del Aguila la ruta fue cortada en prevención por el fuerte viento y porque se había registrado un accidente de importancia, entre un colectivo de la empresa Cono Sur y otros cuatro vehículos.

En las ciudades hubo diversos inconvenientes: caída de árboles, voladura de chapas e interrupción de los servicios básicos, eran un común denominador de Cutral Co, Huincul, Plottier, Neuquén, Centenario y otras localidades de la zona.

La situación más grave se registraba en Plottier, por los incendios que habían afectado a varias viviendas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados