Gobierno de la Provincia del Neuquén

El turismo, muy bien

La ocupación hotelera en los destinos turísticos de la provincia del Neuquén fue de casi el 87 por ciento durante enero, según informó la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, quien consideró que “hay muy buenas perspectivas” para febrero.

“Este fin de semana hubo un recambio turístico importante”, señaló Villalobos y expresó que “si bien comenzó más o menos arriba del 70 el factor de ocupación, sabemos que en los días que vienen se va a volver a superar el 80”.

La subsecretaria destacó que el factor de ocupación en enero “fue casi tres puntos más que el año pasado” y explicó que los destinos más elegidos, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Villa Traful, estuvieron por encima del 90 por ciento.

“El promedio provincial varía en función de otros destinos que se consideran”, sostuvo y comentó que en las cifras “no consideramos las áreas de acampe y que el buen tiempo de enero hizo que estén realmente colmadas”.

Villalobos indicó que “hay muy buenos niveles de reservas para febrero” y dijo que se espera que el factor de ocupación en este mes sea “muy bueno”. “Viene el fin de semana largo de carnaval y eso también ayuda a que termine siendo positivo. Mucha gente que ya se fue de vacaciones aprovecha esos cuatro días para irse”, añadió.

Manifestó que “también se espera la llegada de turistas chilenos, que en febrero es cuando más nos visitan. Si bien en enero sorprendió la llegada, ahora en febrero es cuando más arriban”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados