Gobierno de la Provincia del Neuquén

El sindicato petrolero amenaza con más paros por mano de obra extranjera

Guillermo Pereyra amenazó con un paro de 48 horas para los próximos días en rechazo a la contratación de mano de obra extranjera en el sector petrolero, según se informó desde el sindicato que comanda.

El conflicto actualmente vigente se originó en la empresa norteamericana Halliburton. Allí el sindicato petrolero denunció que se contrata mano de obra de otros países, con salarios inferiores a los que perciben el resto de los trabajadores del sector.

El fin de semana pasado, el gremio petrolero cumplió un paro de 24 horas en la empresa Halliburton y “de no revertirse esta situación podría lanzarse una huelga general del sector”, se informó en “Fuerza Petrolera”, el órgano de prensa del gremio.

Pereyra aseguró que “están trayendo gente de Colombia, Bolivia, México y no toman gente en Neuquén”, y que los trabajadores son contratados “por dos pesos y no es mano de obra calificada”.

“Halliburton es una empresa de servicios norteamericana que se cree que puede venir a Argentina a hacer lo que quiera”, sentenció el senador nacional Pereyra, para quien las empresas deberían contratar personal residente en Neuquén o Río Negro para los yacimientos de esta zona.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados