Gobierno de la Provincia del Neuquén

El senador Pereyra gestiona en Cancillería por el Paso Samoré

El senador nacional Guillermo Pereyra se sumó a quienes realizan gestiones para reclamar que se cumpla la disposición de no permitir el paso de camiones con cargas peligrosas por el paso Cardenal Samoré.

Pereyra se reunirá el próximo jueves a las 10 de la mañana, en la sede de la cancillería argentina con el embajador y subsecretario de Política Latinoamericana, Javier Tettamanti, y con la directora de Límites y Fronteras, Liliana Dinucci, se informó desde su oficina de prensa.

El objetivo del legislador “es interceder para que el gobierno nacional haga cumplir la disposición de la subsecretaría de Transporte de la Nación que prohíbe la circulación de camiones con carga peligrosa por el Paso Internacional Cardenal Samoré”, se apuntó.

La audiencia solicitada al canciller Héctor Timemann pretende que se avance con las negociaciones con el gobierno chileno, que logró aplazar la fecha de entrada en vigencia de la norma.

Esta solicitud del senador Pereyra está en consonancia con lo solicitado por vecinos y representantes de Villa la Angostura, que se manifestaron en contra de este aplazo ya que desde hace años la pretensión neuquina es que el tránsito de carga peligrosa cruce a Chile por el Paso Pino Hachado, y no por una zona de reserva natural como es la de la ruta que pasa por la ciudad neuquina.

En el mismo sentido que Pereyra, se habían expresado la actual diputada nacional Alicia Comelli, y el diputado mandado cumplido José  Brillo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados