Gobierno de la Provincia del Neuquén

El senador Pereyra, en reunión clave con el Gabinete y Galuccio

Guillermo Pereyra, el senador de Neuquén (MPN) y secretario general del sindicato petrolero, fue especialmente invitado a un encuentro que tuvo en la Casa Rosada este jueves el CEO de YPF, Miguel Galuccio, con el “núcleo duro” del Gabinete nacional.

Pereyra se sentó junto al ejecutivo de YPF y participó de la reunión con Carlos Zanini, Jorge Capitanich y Axel Kicillof. En el encuentro se habló de la producción petrolera y cómo seguir levantando sus resultados, en un contexto de evidente crisis energética que se potenció aun más, mediáticamente, tras los apagones en Buenos Aires.

La reunión sirvió además para aventar versiones sobre el alejamiento de Galuccio de la petrolera estatal, en una jornada en la que tanto Capitanich como Kicillof tuvieron que negar la especie, en encuentros con la prensa.

La presencia de Pereyra es altamente significativa, y tiene que ver más con su rol de secretario general del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa que con su banca del Senado.

Pereyra accedió a la banca evidenciando una línea crítica hacia el gobierno de Cristina Fernández, aunque rápidamente moderó su discurso tras ganar las elecciones. Antes, había competido con la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, en las primarias. En esa campaña, su discurso fue duramente crítico hacia el contrato de YPF con Chevron.

El respaldo sindical a los proyectos de exploración y explotación no convencional en Vaca Muerta y otros yacimientos de Argentina, es fundamental para los planes de Galuccio en YPF. Tal parece que, al menos en esta etapa, lo tiene asegurado.

El sindicato que conduce Pereyra, quien también acompaña a Hugo Moyano en la CGT más crítica del gobierno nacional, había anunciado que una de sus pretensiones es que se aumente la cantidad de personal que se utilice en cada una de las mini-factorías que distinguen la nueva modalidad extractiva de petróleo y gas.

Pereyra, además, está trabajando activamente en una misión que aseguran está encargada por el mismo Moyano: la reunificación de la CGT.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados