Gobierno de la Provincia del Neuquén

El senador neuquino Fuentes dice que Griesa quiere Vaca Muerta

Para el senador nacional por Neuquén Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) no hay dudas de que el juez neoyorkino Thomas Griesa pretende que Vaca Muerta, la esperanza del renacimiento petrolero “sea para los fondos buitre y los caranchos internos dispuestos a entregarla”.

La consideración la hizo Fuentes justo antes del tratamiento del proyecto de ley de “pago soberano”, presentado por el gobierno de Cristina Fernández, y pidió “una conducta patriótica” a la oposición, para su consideración en el Congreso.

Fuentes señaló la “coincidencia” de que cuando la Argentina “comienza a perfilarse con una nueva cuenca energética”, surge nuevamente el tema del pago pendiente de la deuda. “Esa es la herramienta de condicionamiento, el condicionante es hacer caer la negociación soberana”, afirmó el legislador.

Fuentes sostuvo que los mensajes han sido claros: “o arreglan esto o volteamos a un gobierno”, sería la traducción a la posición de los holdouts representados por los fondos buitre.

“Hay una pulseada y una intencionalidad muy grande, y la señora Presidenta ha sido clara: no va a pagar y comprometer el futuro de los 40 millones de argentinos por éste tipo de presiones”, reafirmó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados