Gobierno de la Provincia del Neuquén

El reparto de dólares en el Mundial de Brasil

El equipo que triunfe el domingo en el estadio Maracaná recibirá un total de 35 millones de dólares, con lo que si se reparte la plata entre jugadores, cuerpo técnico y ayudantes, se estarían embolsando alrededor de 1 millón de dólares cada uno de los integrantes de la delegación.

Son cinco millones de dólares más de los que cobró España como campeón en el Torneo anterior y 15.7 más que los que recibió Italia después de ganarle a Francia en Alemania 2006.

Los subcampeones se llevarán 25 millones de dólares, una cifra nada despreciable; el que se que quede con el desdeñado tercer puesto, por el cual deberán jugar Brasil y Holanda, recibirá 22 millones, y el cuarto 20.

Los representativos que quedaron eliminados en los cuartos de final recibieron 14 millones de dólares; los que se despidieron del torneo en octavos de final se llevaron 9 millones. Y finalmente, los que no consiguieron pasar de la fase de grupos se llevaron a casa 8 millones de dólares.

Al finalizar la Copa del Mundo 2014, las 32 selecciones participantes se repartirán un total de 358 millones de dólares en premios.

(Fuente: El Cronista Comercial).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados