Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Registro Civil va a los barrios capitalinos

Hasta el lunes 3 de junio -de 9 a 17- el Registro Civil Móvil (RCM) recorrerá diferentes sedes barriales de la capital neuquina, para poner al alcance de los vecinos trámites como por ejemplo la obtención de documentos.

El martes 21 y miércoles 22 estará en la Comisión Vecinal ubicada en calle Combate de San Lorenzo y Castelli. El miércoles 29 y jueves 30 de mayo se instalará en la Comisión Vecinal del barrio Provincias Unidas, ubicada en Alberti 1.800. El viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio, las actividades se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio Cuenca XV.

Desde que se puso en marcha el sistema digital de documentación, hasta abril del corriente año, se superaron las 400 mil inscripciones entre obtención y renovación de DNI y pasaportes.

La superación de los 400 mil trámites se logró “gracias a un sistema territorial de distribución de kits digitales que fue diseñado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y que permite que hoy en toda la provincia se puedan hacer todos los trámites por sistema digital”, explicó el director provincial de Registro Civil, Carlos Willhuber.

Recordó que desde mediados de 2012 en Neuquén sólo se utiliza el sistema digital de trámites para el registro y renovación del Documento Nacional de Identidad, por lo que ya no se toman más requerimientos del tipo manual.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados