Gobierno de la Provincia del Neuquén

El radical Gamarra desplazó al peronista Ungar

El radical aliado con Libres del Sur, Sebastián Gamarra, asumirá en diciembre la segunda banca ganada, según el escrutinio final, por su sector. Desplazó así al kirchnerista Fabián Ungar. El kirchnerismo no ganó ninguna banca, y tendrá un solo representante en Concejo, Ariel Kogan.

La revisión fue hecha el jueves por los miembros de la Junta Electoral Provincial, en la sede neuquina del Correo Argentino, con la presencia de los apoderados y representantes de los partidos.

Las autoridades rechazaron el planteo que había hecho Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) pidiendo que le informaran cómo se habían documentado los votos nulos, que sumaban alrededor de 6.000, atento a que esa objeción debieron hacerla los fiscales de mesa y que los votos nulos no se revisan.

Con esas definiciones, además de la consagración de Sebastián Gamarra, quedó en firme el triunfo del MPN sobre NCN  con una diferencia menor a la arrojada por el escrutinio provisorio del domingo pasado: fue de 122 votos: 35.012 a 34.890.

Sebastián Gamarra es un radical que fue funcionario del Municipio durante la última gestión del intendente Martín Farizano. Alineado con la fracción de la UCR opositora al actual intendente Horacio Quiroga, representa ahora una curiosidad política más en el variado arco político del Deliberante, donde hay afiliados a iguales partidos que representan a otras fuerzas en sus bancas.

En este caso, el sector de Libres del Sur aumenta su representación gracias al radicalismo no quiroguista, pues Gamarra acompañará a Mercedes Lamarca. Fue la mejor elección de Libres del Sur en la historia de los comicios para renovar el Deliberante.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados