Gobierno de la Provincia del Neuquén

El que rompe, paga

Seis familias capitalinas deberán pagar multas entre 2.000 y 15.000 pesos al Tribunal de Faltas del Municipio de Neuquén.

Es por la responsabilidad de los daños producidos por menores de edad durante los desmanes protagonizados durante el Mundial de Fútbol.

El Tribunal Municipal de Faltas comenzó a notificar a los padres de los chicos identificados como autores, según  informó el subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro. En caso de que no puedan pagar la multa, deberán realizar trabajos comunitarios en espacios públicos.

A partir de que reciben la notificación, los padres y/o tutores tienen 10 días para formular los descargos en forma voluntaria y de no hacerlo, son citados a declarar mediante la fuerza pública.

El subsecretario indicó que hasta el momento no se presentó ninguno de los padres que han sido notificados, si bien planteó que tienen tiempo hasta el último día del cierre del plazo para hacerlo de manera voluntaria.

“Son chicos que provocaron destrozos y desmanes en la vía pública”, explicó Monteiro y agregó que “la Policía nos ha enviado, a través del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo que conduce Claudio Gastaminza, la información necesaria sobre los padres y tutores que retiraron a los menores en momentos en que estaban demorados en la comisaría”.

Las acciones iniciaron la semana anterior cuando, dijo, “por instrucciones del intendente Horacio Quiroga, junto con el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, nos entrevistamos con los jueces de Faltas para entregar la documentación necesaria, para que  puedan continuar este proceso”.

Tras completar el trámite, el juez dictará la multa que oscila entre 2.000 y 15.000 pesos, y en el caso de que no se pueda afrontar monetariamente, la familia deberá presentar un certificado de ANSES que acredite si tiene sueldo o no.

De demostrarse que carece de una fuente laboral, la multa será saldada con trabajo comunitario, en un espacio público de la ciudad, como plazas, bibliotecas públicas o limpieza de calles, “para que el beneficio sea para todos los ciudadanos de Neuquén, porque los destrozos se produjeron en la vía pública”.

Durante los festejos se destrozaron comercios, rompieron vehículos, semáforos y mobiliario urbano.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados