Gobierno de la Provincia del Neuquén

El puente inacabable

Vialidad Nacional pagó más de 40 millones de pesos de una muy atrasada deuda con la empresa constructora que trabajaba en los accesos al tercer puente entre Neuquén y Cipolletti. Esa era la simple razón de que la obra no avanzara, y que no se cumplieran los sucesivos plazos prometidos.

La noticia la dio el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en una entrevista realizada por la radio AM 550. No quedan dudas acerca de la interpretación política: fue necesario gestionar, antes con el gobierno de Cristina Fernández, ahora con el gobierno de Mauricio Macri. Para que se cumpla lo que se debería haber cumplido hace años.

La medida de la vergüenza la dan los datos fríos. Los accesos al puente fueron licitados en 2006, cuando ya el puente estaba terminado. Entonces, se anticipó que “recién” en 2008 se terminaría esa obra. Sin embargo, estamos en 2016 con la obra sin terminar. Todo, después de innumerables promesas, amagues, cambios de planes, adecuaciones, reformulaciones presupuestarias.

Como se dijo alguna vez de Yaciretá, y salvando las distancias, un verdadero monumento a la corrupción, única explicación posible a la tremenda morosidad en el cumplimiento de los plazos previstos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados