Gobierno de la Provincia del Neuquén

El presupuesto de Neuquén para 2014 supera los 17 mil millones de pesos

El ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, llevó a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2014, con un cálculo que superará los 17 mil millones de pesos, de los que casi 10 mil millones se irán en salarios.

Gutiérrez presentó los números del proyecto elaborado por su cartera en una reunión con la vicegobernadora Ana Pechen y los diputados del bloque oficialista, en la que comenzó a tomar forma la estrategia política para lo que seguramente será un largo debate en comisiones.

El gasto total estimado para el año próximo es de 17.422 millones de pesos, 35 por ciento más que el presupuesto de este año. Los salarios (todavía no se ha discutido una nueva pauta para el próximo año con los gremios, hecho que están reclamando) alcanzarán una erogación de 9.489 millones de pesos.

Como había anticipado el propio gobernador Jorge Sapag, se prevé un déficit similar al de este año: será de 849 millones de pesos, con además una autorización de deuda por 1.194 millones de pesos.

Los ingresos de regalías fueron calculados en 3.620 millones de pesos, los impuestos provinciales se estimaron en 4.562 millones y los recursos nacionales (coparticipación de impuestos) en 4.960 millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados