Gobierno de la Provincia del Neuquén

El presupuesto 2015

El Estado neuquino prevé un presupuesto de gastos de 27 mil millones de pesos para el 2015, con un déficit de no más de 2 por ciento (entre 400 y 500 millones) y un ahorro corriente de 1.800 millones de pesos, según anticipó este lunes el ministro de Economía, Omar Gutiérrez.

El funcionario convocó a la prensa para hacer algunas precisiones sobre lo que ya se había anticipado acerca del proyecto de presupuesto que se presentará, el miércoles o jueves, en la Legislatura neuquina.

Ratificó que la previsión es que la recaudación propia superará (por primera vez) a lo recibido por coparticipación federal de impuestos, y que las regalías aumentarán respecto del año en curso, tal como se había informado la semana pasada. Agregó, entre otros datos, que tanto la previsión de inflación, como la de cotización del dólar que se toma como referencia, corresponden a lo previsto por el gobierno nacional en el presupuesto que se apresta a aprobar el Congreso, como ha hecho la provincia en años anteriores.

Así, se estima una inflación de 15 por ciento, y un dólar a 9,45 pesos, tal como estima la proyección nacional. Gutiérrez relativizó estos datos, al destacar que los parámetros que se toman en cuenta para la previsión de gastos y recursos se afirman en los datos del crecimiento de las variables económicas provinciales.

El ministro anticipó que la masa salarial se proyecta con una incidencia de 51 por ciento en el presupuesto total, lo que implica la asignación de unos 13.600 millones de pesos; y que se espera aplicar a la obra pública partidas que sumarán unos 4.800 millones de pesos.

Respecto de la deuda pública, recalcó que los créditos que se tomen será para cancelar o refinanciar la deuda existente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados