Gobierno de la Provincia del Neuquén

El presidente de Boca criticó a la Presidente de la Nación

El presidente de Boca, Daniel Angelici, respondió a la acusación de la presidente Cristina Fernández, quien había responsabilizado a los dirigentes de los clubes por la violencia en el fútbol, y recordó que ellos “no crearon Hinchadas Unidas Argentinas ni dieron pasaportes” a los barrabravas para viajar al último Mundial de Sudáfrica.

 “No voy entrar en polémicas por la investidura de la Presidenta, pero los presidentes de los clubes no hicimos Hinchadas Unidas Argentinas, ni dimos pasaportes y no alentamos a los barras”, lanzó Angelici en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

El presidente de Boca no esquivó su conocimiento de los integrantes de “La 12”, cuya violenta interna dejó el domingo pasado dos muertos en cercanías de la cancha de San Lorenzo.

“Los barras existen hace muchos años en los clubes, pintan paredes en las elecciones, tienen negocios de venta de comida en las cercanías de las canchas. Es un tema que existe hace más de 50 años y se cobró muchas vidas ya”, explicó.   

“Yo no me hago el distraído, conozco a los barras. Están en el club, pagan la cuota y no se les puede prohibir la entrada a todos. A veces aplicamos el derecho de admisión y nos enviaron cartas documentos porque no tenían antecedentes”, agregó.

Y completó: “Nosotros también estamos dispuestos a colaborar. Los clubes no tenemos la suficiente espalda para erradicar la violencia de los estadios. Hablo con distintos presidentes y nadie quiere a la barra más allá del folclore. Nadie quiere a estos delincuentes que se enfrentan a tiros. Si nos convocan a una reunión para trabajar seriamente vamos a ser los primeros de estar ahí, pero Boca solo no puede erradicarlos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados