Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Partido Justicialista cerró filas alrededor de la Presidente por Nisman

El Consejo Nacional del Partido Justicialista cerró filas alrededor de la presidente Cristina Fernández en el contexto de la complicada situación abierta por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y denunció un complot nacional e internacional para desestabilizar su gobierno.

Con la presencia de gobernadores, funcionarios nacionales y legisladores, entre ellos los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Agustín Rossi y Julián Domínguez, se aprobó un comunicado en el que acusaron a “grupos internacionales y nacionales”, a medios “concentrados”, entre los que citó a Clarín y La Nación, y “a jueces y fiscales con clara vocación opositora” de atacar a la Presidenta “con intención desestabilizadora”.

En el texto, que leyó el apoderado partidario, Jorge Landau, el PJ indica: “Exigimos el cese del uso de las mentiras, las calumnias y la difamación. El Consejo del partido Justicialista y los demás organizaciones sociales apoyamos enfáticamente a la doctora Cristina Fernández de Kirchner”.

Se indica en el texto una “persistente atención de los medios de comunicación opositores, principalmente Clarín y la Nación, que tratan de desacreditar la función política”; y se insiste con la hipótesis que primó horas después de la muerte de Nisman, que aseguraba que esos medios quisieron generan un clima de incertidumbre política a partir de los atentados en París contra la revista Charlie Hebdo.

Para el Consejo Nacional del PJ la dinámica “destituyente” es siempre la misma: “denunciantes profesionales, fiscales o jueces con clara condición opositora, operaciones de inteligencia falsas y medios de oposición opositores dispuestos a divulgar información falsa”.

En uno de los últimos párrafos, el comunicado indica que “lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Pedimos que la investigación judicial se esclarezca de forma inmediata para explicar fehacientemente la causa de su muerte. Queremos saber quién extorsionaba, controlaba o dirigía al mismo”.

En primera fila se mostraron entre otros Sergio Uribarri, Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Eduardo De Pedro, Dante Gullo, Julio De Vido y Juan Manuel Abal Medina.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados