Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Papa recibió a Estela de Carlotto y su nieto, Guido

El papa Francisco recibió este miércoles en audiencia privada en el Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y a su nieto Ignacio Guido , recuperado en agosto pasado después de 36 años de búsqueda.

El encuentro duró media hora, en un salón del Aula Pablo VI. Después, el Pontífice recibió a los tres hijos de Carlotto -Remo, Claudia y Guido- y a sus otros nietos, dieciocho en total, que le regalaron al Papa varios presentes, entre los cuales se encontraba un poncho.

Según indicó un comunicado de la embajada argentina ante Italia, Carlotto también le donó al Papa un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, Justicia y la Memoria.

Además, le entregó al Papa diversas cartas que le enviaron vecinos de la ciudad de Olavarría, donde reside su nieto recuperado. Durante el encuentro, hubo tiempo para diversas fotos y conversaciones de tono muy familiar, según trascendió.

Francisco había recibido y saludado a Carlotto en abril de 2013, pero no en forma privada, sino al término de una audiencia general. En dicha ocasión, la presidenta de Abuelas le había manifestado que no había perdido la esperanza de encontrar a su nieto.

“Finalmente se cumplió su deseo, que representa la coronación de un sueño después de una larguísima batalla”, indicó el comunicado de la embajada argentina ante Italia. El jueves, en la sede diplomática argentina de la Piazza dell’ Esquilino de esta capital, Carlotto y su familia tendrán un encuentro con la prensa en el que contarán detalles de su encuentro con el Papa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados