Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Papa multiplica mensajes por la paz en Siria

El Papa Francisco encabezó una ceremonia en la plaza de San Pedro del Vaticano para pedir por la paz en Siria y hacer un examen de conciencia mundial sobre el compromiso para evitar la guerra.

Dijo que la “violencia sólo conlleva muerte” y que “la guerra no es el camino para la paz”. También pidió trabajar “por la reconciliación y por la paz”.

“¿Acaso no queremos un mundo de armonía”, se preguntó Francisco. “¿Es posible recorrer el camino de la paz? Sí, es posible para todos”, destacó.

El papa llegó a pie al exterior de la Basílica de San Pedro acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de San Pedro y vicario de la Ciudad del Vaticano. En la plaza de San Pedro había miles de fieles, en su mayoría romanos y otros italianos llegados de diversos puntos del país a bordo de autobuses.

También había una delegación islámica de la comunidad del Mundo árabe en Italia, con su presidente Foad Aodi al frente, quien dijo a los periodistas que para ellos el papa Francisco “es un ídolo, serviría un guía así para el mundo islámico”.

Diputados, senadores, políticos, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y representantes de diversas instituciones italianas también participaron de la iniciativa.

Francisco realizó la convocatoria para este acto el 1° de septiembre durante el tradicional rezo del ángelus, en el que hizo un llamamiento a que “no haya más guerras” y expresó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados