Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Papa Francisco se despidió de Brasil ante 3 millones de personas

El Papa Francisco cerró el encuentro mundial de la juventud en Río de Janeiro, en la playa, ante unas 3 millones de personas, con un mensaje central: “no tengan miedo”.

En su mensaje durante la misa, Francisco hizo alusión directa a la evangelización, a la misión de difundir la palabra de Cristo, y en línea con sus anteriores intervenciones en la semana, convocó a salir a los jóvenes y a los mayores a que lo acompañen, para predicar sin miedo en todas las naciones del mundo.

“Queridos jóvenes, cuando vuelvan a su casa, no tengan miedo de dar testimonio del evangelio. Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia, para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo”, dijo en la homilía de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Jesús, la iglesia y el papa cuentan con ustedes”, advirtió Francisco.

El próximo encuentro mundial de la juventud se realizará, en 2016, en Cracovia, como homenaje indudable al Papa Juan Pablo II, el creador de los encuentros en la década del ’80 (en 1987, el encuentro de la juventud se hizo en Buenos Aires).

El bautismo político del Papa argentino fue impactante. No sólo mostró un carisma rotundo, sino que subrayó lo que había esbozado ya desde el Vaticano: un mensaje que procura ir a las raíces del cristianismo, enarbolando la humildad, la sencillez, y el protagonismo en las cuestiones mundanas con un mensaje de claridad espiritual.

En la ceremonia final estuvo presente, junto a otros mandatarios, la presidente argentina, Cristina Fernández, quien se mostró junto al candidato para las próximas elecciones del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Los cantantes Soledad y Axel también participaron, cantando una canción especialmente compuesta para la ocasión.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados