Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Papa designó obispo para Bariloche

El Papa Francisco designó  obispo de San Carlos de Bariloche al sacerdote claretiano Juan José Chaparro Stivanello.

En el mismo acto, nombró obispo de La Rioja a monseñor Marcelo Colombo, actualmente a cargo de la diócesis de Orán en la provincia de Salta.

Los anuncios fueron dados a conocer, en ausencia del nuncio apostólico, por el encargado de negocios interino de la Nunciatura, monseñor Arnaldo Catalán, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que se hacía la publicación en Roma.

Chaparro Stivanello es un sacerdote entrerriano de 59 años, miembro de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (padres claretianos).

Stivanello asumirá en Bariloche luego de que el obispo de esa diócesis, monseñor Fernando Maletti, fuera trasladado en el mes de mayo por decisión del papa Francisco a la diócesis de Merlo-Moreno.

El sacerdote claretiano hizo su profesión religiosa el 1 de marzo de 1975 y fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980 en Córdoba, tras lo cual obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma en 1983.

En la Argentina, se desempeñó como formador de estudiantes profesos claretianos, fue consultor provincial como responsable de la formación y superior provincial de los claretianos en la Argentina y Uruguay por nueve años.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Argentina, y también de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay (CONFRU).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados