Gobierno de la Provincia del Neuquén

El nuevo Gabinete

El Gobernador electo en Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó este miércoles que Cristina Storioni será la titular del ministerio de Educación, y que Jorge Lara asumirá a cargo del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. Norberto Bruno asumirá en Economía, y José Brillo en Produccion y Turismo.

Además, ratificó a Sebastián González al frente de la ahora Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), organismo que eleva su rango a secretaría a partir de la nueva Ley de Ministerios.

Gutiérrez también precisó que la presidencia del Consejo Provincial de Educación estará a cargo de Stela Mary Ambrossio.

Respecto de las Vocalías del CPE, en representación del Poder Ejecutivo, en los niveles  Medio y Superior estará Ruth Flutsch; y en Inicial y Primaria, David Franco.

Storioni y Lara cumplieron funciones en gestiones de Jorge Sobisch. En el caso de Lara, tuvo además un desempeño de creciente protagonismo en la gestión que culmina el viernes, de Jorge Sapag. También José Brillo tuvo una actuación de relevancia en un gabinete de Sobisch. De hecho, fue el primer jefe de Gabinete en la historia de la provincia. Después, siguió su carrera política con independencia tanto del sobischismo como del sapagismo, y cumplió una función de fuerte protagonismo como diputado nacional. En las últimas elecciones, lideró la fracción del MPN que respaldó la candidatura de Mauricio Macri, en cuyos equipos técnicos colaboró activamente.

Los ingredientes del gabinete con cierto nivel de sorprendentes en primera instancia son Alcaraz y Bruno. En el caso de Alcaraz, por su juventud en cuanto a trayectoria en la función pública. En el caso de Bruno, porque su experiencia estuvo más que nada en Río Negro, en donde condujo Edersa, la empresa concesionaria del servicio de energía en esa provincia. Es la apuesta más específica que hace Gutiérrez, quien de la cartera de Economía sabe todo, o casi todo. Por ello habrá que tener una expectativa abierta hacia esta cartera en la naciente gestión.

Bruno asumió la conducción de Edersa en octubre de 2001, para reemplazar a Germán Henríquez, cuando la estadounidense PSEG compró la empresa chilena Saesa, que era dueña de la mitad de la empresa.

Enfrentó desde entonces todas las revisiones tarifarias y condujo la compañía a lo largo de la prolongada crisis energética, con un alto nivel de exposición. Cuando PSEG vendió su parte a dos fondos de inversión, fue ratificado en su puesto, que dejó recién en diciembre de 2013.

Ahora, será parte importante del Gabinete de Gutiérrez.

Estos funcionarios se suman a los ya confirmados por el mandatario electo para las carteras de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales –Alejandro Nicola-,  Ciudadanía – Gustavo Alcaraz-, Salud y Desarrollo Social –Ricardo Corradi Diez- y Gobierno y Justicia – Mariano Gaido-.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados