Gobierno de la Provincia del Neuquén

El nuevo balneario

El 1 de diciembre se inaugurará, según informó el Municipio capitalino, el balneario municipal de Valentina Sur, a la vera del puente de Balsa Las Perlas; y en el mismo mes, se habilitará el Parque Acuático, en las lagunas cercanas a ese lugar.

Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento, explicó que los trabajos en el sector “van a buen ritmo” y que el espacio “estará listo para sumarse a la oferta recreativa de verano que ofrece el municipio a los vecinos de la ciudad”.

Esta semana se terminará con la instalación de parrillas y la ejecución de otros 50 metros lineales de veredas, que se sumarán a 200 ya construidos. El sistema de iluminación está avanzado en un 90 por ciento, igual que la casa que funcionará como resguardo para guardavidas y efectivos policiales, y también como centro administrativo del balneario.

También será inaugurado el Parque Acuático, que funcionará en las lagunas ubicadas a pocos metros de río. Se trata de un espacio que se habilitará para la práctica de deportes de agua, que estará a cargo de la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite.

El espacio recreativo ya cuenta con cartelería y con estacionamiento, “y actualmente estamos llevando adelante trabajos de emparejamiento y de arrojo de tierra en la zona de la playa para cubrir las piedras y que sea un lugar apto para que se instalen las familias”, dijo Muccio.

El funcionario recordó que, en cuanto a la parquización, ya se colocaron 200 árboles y el estacionamiento ya está consolidado. También adelantó que se llevarán adelante los últimos trabajos de limpieza en los próximos días y que un sector estará destinado a la instalación de juegos infantiles.

“Se trata de 1500 metros más de costa sobre el río Limay que sumaremos para todos los vecinos, teniendo en cuenta que los restantes balnearios no dan a basto por los miles de personas que se acercan en verano”, informó.

El lugar contará con servicios como instalaciones de baños y puestos de venta, y se extenderá el recorrido del servicio de transporte público para facilitar la afluencia del público.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados