Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Niño en la Legislatura

Desde que el representante neuquino en la Autoridad de Cuencas (AIC), Elías Sapag, vaticinó lluvias extraordinarias y posibilidad de inundaciones en la capital neuquina, no se ha dejado de debatir el tema, siempre condicionado por su condición futura. Ahora, la Legislatura será el ámbito.

Efectivamente, la comisión de Asuntos Municipales decidió invitar para el próximo miércoles al funcionario, hermano del gobernador Jorge Sapag, para que exponga “sobre la posibilidad de precipitaciones extraordinarias en la región durante el período octubre-abril, derivadas del fenómeno climático conocido como El Niño”.

La convocatoria al funcionario de la AIC la solicitó el diputado Alejandro Vidal –UCR-, que también hizo extensiva la invitación a autoridades de la Dirección de Defensa Civil Provincial.

Vidal observó que es necesario conocer los recaudos mínimos que se deben tomar ante la situación climática que se puede avecinar y no descartó la posibilidad de declarar la emergencia si la situación lo amerita para minimizar su impacto sobre la población.

Desde la presidencia del cuerpo, Darío Mattio –MPN- adelantó que se invitará para el próximo miércoles a Sapag en representación de la AIC, y se cursará una nota para que Vanina Merlo lo haga dentro de 15 días como responsable de Defensa Civil.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados