Gobierno de la Provincia del Neuquén

La capital tendrá su propio Ente de Turismo

La creación de un fondo especial para desarrollar el turismo en la ciudad, y de un ente que lo lleve a cabo, fue anunciada por el gobierno municipal.

La iniciativa se canalizará a través de un proyecto de ordenanza que ya está para su tratamiento en el Deliberante.

Considera el proyecto centralmente que la ciudad no cuenta con normas que “aseguren” las condiciones para impulsar el desarrollo del turismo, y que esta es una actividad económica claramente importante, por lo que urge que la ciudad “diversifique” sus ingresos a partir del crecimiento de ese rubro.

Concretamente, la ordenanza creará  el Fondo para el Desarrollo Turístico de la Ciudad de Neuquén (FODETUR),  destinando para ello 1.5%  del total de regalías coparticipables de cada presupuesto anual, más los fondos del Presupuesto Municipal que se destinen al efecto.

Los recursos del FODETUR serán invertidos en “obra pública, infraestructura, instalaciones y bienes de capital destinados al desarrollo turístico de la ciudad de Neuquén, de acuerdo a lo estipulado en el Plan Maestro de Turismo”, y no podrán ser utilizados para gastos corrientes.

A su vez, se creará el Ente Mixto Público-privado de Promoción Turística de la Ciudad de Neuquén, que se denominará NQN Turismo.

La subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén será la encargada de reglamentar el funcionamiento y de convocar a los miembros del Ente, y se aclara que la participación en el organismo “será ad-honorem”, es decir, no será retribuida con sueldos.

Además, la iniciativa contempla la adhesión a la legislación internacional, nacional y provincial vigente para el turismo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados