Gobierno de la Provincia del Neuquén

El motorman del tren que chocó en Once, detenido e incomunicado

El motorman de la formación  Chapa 5 que protagonizó un violento accidente ferroviario en  la estación de Once quedó “detenido e incomunicado” en el hospital Ramos Mejía, hasta que se determinen las causas del hecho.

Según confirmó el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el maquinista está acusado de intentar robar el disco rígido de la cámara de seguridad de la cabina del tren.

El disco, ensangrentado, fue encontrado por la Policía en el momento en el que fue detenido, luego del accidente, en la mochila del conductor.

La situación del maquinista fue confirmada por el ministro de Seguridad y Justicia porteño,  Guillermo Montenegro, quien detalló que según determinó el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa junto con el fiscal Patricio Evers, el motorman deberá primero declarar ante él.

Tanto Lijo como Evers “dan por hecho que el ingreso de la formación al andén fue fuera de lo común”, afirmaron las fuentes.

Asimismo, ordenaron el secuestro de las cámaras de seguridad de la cabina del maquinista, del andén número 2 de la estación, del ingreso a Once y de las estaciones anteriores, para corroborar que existieron problemas en el frenado antes del incidente, tal como denunciaron algunos de los pasajeros.

El juez federal Ariel Lijo también tomaría declaración indagatoria en las próximas horas al guarda del andén número 2 para tener su versión de los hechos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados