Gobierno de la Provincia del Neuquén

El lunes discuten otro aumento en el Estado neuquino

El gobierno neuquino prepara, tras superar el peor momento del conflicto hospitalario, una propuesta salarial para el escalafón general de la administración pública, que según fuentes sindicales se presentaría en la mesa de negociación el lunes.

Para las 11 de ese día pasaron las negociaciones, según confirmó Edgardo Oñate, integrante de la conducción de UPCN. El gremio pide (al igual que ATE) el adelanto de las cuotas que restan pagar del aumento otorgado el año pasado, y un aumento de 35 por ciento en los salarios básicos.

Esto se está negociando con una comisión gubernamental que encabeza Mariano Gaido.

La situación en la puja distributiva que obliga la alta inflación del país es de negociación y conflicto, alternados, casi permanente. Al gobierno de Jorge Sapag le queda el escalafón general de la administración, aunque esto no es tal vez lo más problemático: deberá habilitar una negociación también con el gremio docente ATEN, que tiene (con sus diferencias) hecho un reclamo similar al planteado por ATE y UPCN para el escalafón general.

Es decir, un adelanto del pago de las cuotas y un incremento que lleve los salarios al “piso” que –dicen los gremialistas- es el de 10 mil pesos concedido ya a la policía provincial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados