Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Limay crece

El río Limay ya recibe, en la zona capitalina, más de 1200 metros cúbicos por segundo.

El Municipio destacó que las defensas funcionan bien y que la situación estaba “contenida”.

“Hicimos un relevamiento desde el puente de la Balsa hasta el sector de Linares al fondo, y ha servido para verificar la respuesta de las defensas costeras de la ciudad y su funcionamiento fue muy bueno; esto nos llena de satisfacción porque estamos proyectando una ciudad que mire al río destacando este espacio”, indicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Bermúdez, y el subsecretario Francisco Sánchez, recorrieron  el Limay en una lancha perteneciente a la dirección de Defensa Civil desde Balsa Las Perlas hasta el balneario Río Grande, con el objeto de determinar con certeza los alcances de la crecida de su cauce.

El funcionario precisó que si bien en algunos clubes privados el agua ha llegado al sector de parrillas, no se detectaron problemas de importancias generados por la crecida. “La situación es controlables y está contenida”.

Según el informe de la Autoridad Inter-jurisdiccional de Cuenca (AIC), este lunes sería el día de mayor caudal, que se mantendrá en el máximo nivel hasta el jueves.

La semana pasada, al Municipio llegaron los informes de la AIC y de Defensa Civil Provincial acerca del incremento de la erogación de aguas de la represas. En ese sentido, se indicó que se tomaron precauciones del caso con la población ribereña, avisando de la situación y como se podrían ver afectados.

Sánchez afirmó que “este fin de semana se estuvo trabajando en ese sentido y hoy continuamos con el monitoreo del río y como afecta la zona ribereña. Hay mucha gente que habita esa zona, tanto en el ejido del municipio como en las islas”.

“Hasta el momento, lo que vimos fue que la crecida afectó buena parte de la zona ribereña, pero no a los pobladores. La idea del recorrido en lancha es ver desde adentro del río con mayor claridad cómo está la zona”, afirmó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados