Gobierno de la Provincia del Neuquén

El juez Lijo desestimó otra denuncia contra la Presidente

El juez federal Ariel Lijo desestimó una denuncia penal contra la presidente Cristina Fernández, y otros funcionarios nacionales, por el presunto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Lijo rechazó por “inexistencia de delito” la denuncia, tras el dictamen del fiscal Diego Iglesias que propuso desestimar la demanda, informaron fuentes judiciales.

La demanda había sido presentada por el periodista Cristian Sanz, que denunció a la Presidenta, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández ; al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , y a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el presunto encubrimiento de la investigación de la muerte del fiscal Nisman.

Según la denuncia, los funcionarios habrían realizado distintas acciones para entorpecer la investigación. Por ejemplo, la Presidenta fue denunciada porque primero dijo que se trató de un suicidio y luego avaló la hipótesis del homicidio.

Para el juez Lijo en la denuncia no hay elementos “que permitan sostener que, en un caso concreto por parte del fiscal, deba ponerse en funcionamiento un control por parte del órgano jurisdiccional, que resuelva acerca del fondo de la cuestión planteada”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados