Gobierno de la Provincia del Neuquén

El juez Bonadio citó a indagatoria a Cristina Fernández

Comenzaron para la ex presidente Cristina Fernández los problemas judiciales, pues el juez Claudio Bonadio la citó a prestar declaración indagatoria por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado.

Se entiende en la investigación que la operación tuvo un  alto costo económico para la administración que continuó a la de Fernández en el Estado, es decir, la que ahora conduce Mauricio Macri.

En el fallo de tres hojas, el magistrado señala que el Banco Central (BCRA) debió afrontar sumas millonarias por la medida impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, a quién también citó a indagatoria junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Todas estas pérdidas en contratos de futuros de dólar que debe honrar el BCRA se producen por las posiciones abiertas por la entidad entre septiembre y noviembre del año 2015, que alcanzaron aproximadamente los U$S 17.000.000.000,00”, indicó Bonadio.

La presidenta deberá presentarse a declarar el 13 de abril, según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

En la denuncia presentada por los diputados Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (Pro) el 30 de octubre pasado señalaron que la operación del Banco Central encabezada por Vanoli afectaba severamente el patrimonio del banco.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados