Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gremio docente decretó otro paro de dos días en Neuquén

La incertidumbre escolar se mantiene por ahora en Neuquén, ante la falta de acuerdo entre los negociadores del gobierno y del gremio ATEN, que decidió ir nuevamente al paro, este jueves y viernes, en toda la provincia.

El reclamo inicial de los sindicalistas docentes, que era de 10 mil pesos de bolsillo para el sueldo inicial, se ha moderado después del ofrecimiento que hizo el gobierno, que llevaría el básico inicial a 6.544 pesos. Pero se mantiene muy fuerte el desacuerdo por la devolución de los días descontados y la fecha de próxima negociación, que los maestros quieren fijar para octubre, y el gobierno ofertó para diciembre.

Así, la sensación que da el conflicto es que no está muy lejano un eventual acuerdo, que ansía tanto el gobierno como el propio gremio, muy sacudido por la interna que ha virtualmente fracturado a la CTA, en un contexto fuerte avance de los sectores de izquierda más radicalizados.

Lo que más preocupa no es tanto la continuidad o el corte del conflicto, sino el tamaño de la crisis que agota la capacidad de respuesta pedagógica en las escuelas. A la pérdida crónica de días de clase, se suma la continuidad de resultados muy mediocres, cuando ya se entra prácticamente en el receso de mitad de año, y quedará menos de un semestre concreto de clases.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados