Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gran Amadeo

El gran Amadeo, el inspirador del día del arquero nacional, el gran Carrizo de River y de la Selección, el hombre que transformó el oficio de los tres palos y el área, estuvo en Neuquén y fue homenajeado, en la Legislatura y en el Deliberante, con un reconocimiento ciudadano que superó por una vez aunque más no sea las mezquindades y las divisiones.

Hasta los diputados que son de Boca votaron la resolución para declararlo visitante ilustre, se destacó, entre sonrisas. No es, sin embargo, para la chacota semejante detalle. En estos tiempos, ser prenda de unidad sin renunciar a las convicciones y a las camisetas, es todo un logro, digno de ser destacado.

La vicegobernadora Ana Pechen recibió al actual presidente honorario de River Plate. Junto a los legisladores Ricardo Rojas, Raúl Dobrusín, Darío Mattio y María Angélica Carnaghi, le entregó a Carrizo la resolución de la Cámara N° 885 que lo  declaró visitante ilustre por su trayectoria como deportista.

Carrizo vino a Neuquén  para festejar el 8° aniversario de la filial riverplatense local y visitó la Legislatura junto a los vocales de la institución “millonaria” Mario Argenta y Ricardo Giaccio y el presidente de la filial local, Pablo Pérez.

También estuvo en el Concejo Deliberante capitalino, donde también recibió honores, compartió anécdotas, y se prodigó en abrazos para las fotos con concejales alrededor que lo miraban embobados.

Amadeo Carrizo le dio un nuevo significado al rol del arquero en el fútbol. Inventó el arquero jugador, que salía lejos de su arco, y además de las manos usaba los pies, como el resto de los jugadores de campo. También fue un adelantado por su pinta, que le sirvió para ser modelo publicitario, emblema del galán deportivo.

Este viernes, con sus 88 años, paseó su enorme estatura de ídolo, con la convicción de la eternidad que solo tienen los elegidos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados