Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno rionegrino anunció acuerdo con CALF por Las Perlas

El gobierno rionegrino aseguró este martes que llegó a “un acuerdo” y que suscribirá un convenio con la cooperativa CALF para el abastecimiento eléctrico a Las Perlas, cuestión que había provocado un virtual ultimátum técnico y político las últimas semanas.

CALF había anticipado que no podría seguir con el servicio, entre otras cosas porque el 75% de los usuarios de esa población rionegrina (dependiente políticamente de Cipolletti) están “colgados” del servicio y obviamente no lo pagan, lo que provoca un déficit de 400 mil pesos mensuales a la cooperativa.

La posición de CALF fue impulsada desde el Municipio que administra Horacio Quiroga, que la ratificó hace apenas 24 horas.

Lo cierto es que hubo una reunión este martes, y después el gobierno rionegrino anunció oficialmente que hay “un acuerdo”, aunque no se brindaron detalles.

El siguiente es el comunicado de prensa del gobierno rionegrino:

Representantes del Gobierno de Río Negro y de la cooperativa neuquina de electricidad CALF llegaron a un entendimiento por el abastecimiento eléctrico del paraje Las Perlas.

De este modo, los equipos técnicos de la Secretaría de Estado de Energía ya están trabajando en la solución definitiva que quedará plasmada en un convenio entre las partes, lo cual garantiza la continuidad en el suministro de electricidad para todos los habitantes del lugar.

El acuerdo fue alcanzado luego de este mediodía en una reunión que se realizó en la sede de CALF con autoridades del Consejo de Administración de la distribuidora neuquina.

La comitiva rionegrina estuvo compuesta por el secretario de Energía, Guillermo Gesualdo y por el responsable del área de Energía Eléctrica, Marcelo Echegoyen. Por el lado de CALF estuvo su presidente, Fernando Garayo; el vicepresidente, Miguel Ángel Blok y varios de los consejeros.

Según explicó Gesualdo “se expuso la intención del Gobernador Alberto Weretilneck de arribar a una solución a una problemática histórica del paraje cipoleño y llevar tranquilidad a las miles de personas que viven en el sector”.

También indicó que en los próximos días se firmará un convenio entre las partes donde quedarán plasmados los intereses de la Cooperativa CALF y del Gobierno de Río Negro, en beneficio y resguardo de la seguridad de los habitantes de Las Perlas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados