Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno prepara quita de subsidios a “quienes más tienen”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el Gobierno trabaja en la eliminación de subsidios a los servicios públicos “para los que más tienen”, pero advirtió que cuando eso suceda, “no los quiero ver salir a protestar por pagar lo que corresponde”.   

“El Gobierno puso un sistema de renuncia voluntaria de subsidios, en donde quien se siente avergonzado puede renunciar. Yo renuncié y mucha gente lo hizo, pero la gran mayoría no”, aclaró el ministro.

“Muchos dicen que están pagando muy poco y se quejan. No los quiero ver salir a protestar a la calle cuando paguen lo que corresponda”, advirtió.

En declaraciones a radio Continental, Kicillof afirmó que se trabaja en el concepto de “equidad tarifaria”, y destacó que “las tarifas vienen con un subsidio, porque el costo de producción de ese servicio es mayor al de la tarifa. Esa diferencia la paga el Estado. El problema es que en la diferencia del valor de los subsidios se generan situaciones de inequidad”, aclaró.

En ese sentido, explicó: “lo que estamos implementando desde el Gobierno es una política de crecimiento y distribución del ingreso. Porque hay muchas diferencias a lo largo del país”.

“Por eso, vamos a sostener los subsidios para los que menos tienen y quitarlos para los que más tienen”, enfatizó.

El titular del Palacio de Hacienda también hizo referencia a los precios: resaltó que el programa Precios Cuidados es “dinámico”, aunque admitió a la vez que se han registrado “incumplimientos de los supermercados”.

“Ha habido problemas por ejemplo con la yerba mate, porque el producto acordado no estaba en góndola. Los que aplican los precios son los que venden. Y originan un marco de psicosis desde los medios. Pero todo lo que pronosticaron no ocurrió. Decían que Precios Cuidados era un fracaso, pero es un éxito”, señaló el ministro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados