Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno neuquino ofertó 35 por ciento de aumento a los docentes

El gobierno neuquino mostró su decidida intención de asegurar un segundo semestre sin conflictos, al ofrecer 35,47 por ciento de aumento salarial a los docentes, lo que elevaría el salario inicial de un recién ingresado a 6.544 pesos.

El incremento, ofrecido en la mesa de negociación este lunes a los gremialistas de ATEN, fue explicado por el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, con la singularidad que se pagaría en dos cuotas, en julio y octubre.

La oferta del gobierno produjo su impacto entre los sindicalistas, quienes si bien rápidamente la tildaron de engañosa (porque incluye las sumas fijas ya otorgadas este año), no la rechazaron en primera instancia, y la someterán al análisis de las asambleas de las seccionales del gremio.

Por ahora, el tema queda en esa instancia, y volverán a reunirse las partes el jueves. El sindicato conducido a nivel provincial por Daniel Huth, atraviesa una sensitiva coyuntura política en función de lo ocurrido en las elecciones de la CTA, con un resultado todavía no definido oficialmente.

En la primera reunión general que se hizo entre el gobierno y los gremios estatales, ATEN había asentado en actas que pretendía llevar el salario mínimo de bolsillo a los 10 mil pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados