Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno neuquino enfatiza el efecto petróleo en la recaudación

El gobierno neuquino difundió con entusiasmo el aumento en la recaudación del Impuesto a los Sellos, directamente vinculado con el incremento de la actividad petrolera: de unos 20 millones de pesos mensuales en 2012, pasó a más de 60 millones este año.

Para mostrar la incidencia del desarrollo petrolero, acentuó la recaudación récord en septiembre de 2013 (más de 127,8 millones de pesos) que fue producto del sellado cobrado por el acuerdo con YPF (y Chevron) para la explotación de Loma Campana.

El ministro de Economía, Omar Gutiérrez, informó que en julio de este año, ingresaron 53,8 millones de pesos en concepto de impuesto de Sellos al tesoro provincial, lo que significa un aumento del 98 por ciento respecto del mismo mes de 2013.

“Este desempeño se relaciona directamente con el impacto de los contratos para exploración y explotación hidrocarburífera en la provincia, fundamentalmente a partir de un año atrás, cuando se aprobó en la Legislatura el acuerdo de la provincia con YPF que habilitó el contrato de esa empresa con la firma Chevron para el área Loma Campana”, se destacó en la comunicación oficial.

En segundo término, resultó también importante el aumento en la recaudación del impuesto Inmobiliario, que en julio de 2014 superó en 74 por ciento la de un año atrás. En efecto, este año fueron 19,35 millones de pesos contra 11,15 millones de pesos del año anterior. La suma de lo recaudado por este gravamen entre enero y julio de 2014 equivale al 72 por ciento de lo ingresado en los doce meses de 2013.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados