Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno nacional auxilia a Córdoba, devastada por incendios

Después de varios días de avance del fuego en Córdoba, el Gobierno Nacional anunció su “total disposición” para ayudar a esa provincia, y la presidente Cristina Fernández se comunicó con el gobernador Juan Manuel De la Sota y ordenó el alquiler de aviones hidrantes a Chile.

“La Presidenta dio la directiva” de ayuda, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Abal Medina; el secretario de Medio Ambiente, Juan Jose Mussi, y el Coordinador Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Fernando Epele.

La mandataria, personalmente, durante la conferencia, hizo llamar a Berni, para darle instrucciones, y de inmediato el funcionario volvió al salón para seguir haciendo declaraciones.

La ayuda dispuesta para el Gobierno también será destinada a las provincias de San Luis, Tucumán y al municipio de Bahía Blanca, que tienen zonas afectadas por el fuego.

Abal Medina informó que el Gobierno Nacional puso a disposición de Córdoba toda la ayuda para sofocar los incendios, que comprende el envío de personal especializado, aviones y helicópteros.

“Esta tragedia encuentra al gobierno nacional al lado del gobierno provincial”, afirmó Abal Medina.

Mussi señaló que a través del Programa Nacional de Manejo del Fuego se enviaron a Córdoba 40 combatientes, 5 camiones, y tres camionetas, una de ellas adaptada al terreno.

“Ocho vehículos, más tres aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero del Ejército, en total cinco aeronaves que están yendo desde la Mesopotamia”, precisó el funcionario.

Además, dijo que los recursos se brindan de acuerdo a lo que va pidiendo la provincia de Córdoba, tras explicar que se dispone de  “más recursos” en caso de ser necesarios.

El Ministerio de Defensa informó este martes que debido a los incendios forestales que afectan a la Provincia de Córdoba, principalmente en la zona del Valle de Calamuchita, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, perteneciente a dicha cartera se encuentra trabajando en permanente comunicación con las autoridades locales desde el día que se ha iniciado el foco.

Por tal motivo, a solicitud del comité operativo de emergencia de Córdoba, el Ministerio de Defensa ha dispuesto un equipo especializado para trabajar en el territorio y colaborar con la coordinación de los recursos requeridos para tal emergencia.

“Se desplegarán 80 soldados voluntarios para tareas de logística y evacuación, como así también 30 infantes de marina, capacitados en el plan de manejo del fuego para guardia de cenizas”, informó la cartera de Defensa en un comunicado de prensa.

Además, se detalló que “se afectarán a la tarea de asistencia 10 unidades de transporte (UNIMOG) y un helicóptero del Ejército Argentino, asignado para el transporte de bomberos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados