Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno impedirá operar en Argentina al Banco de Nueva York

En medio de la disputa con los holdouts y el juez Thomas Griesa, el Banco Central se revocó la representación de The Bank of New York Mellon (BoNY), de Nueva York, la entidad que oficiaba de ventanilla de pago a los bonistas, en la Argentina.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich. La resolución lleva la firma del titular de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, Cosme Juan Carlos Belmonte, y del presidente de la autoridad monetaria, Juan Carlos Fábrega.

Entre los motivos de la decisión, figura “el incumplimiento de los deberes de Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares como representantes del BoNY, según las exigencias de la normativa local”.

También menciona la falta de cumplimiento en el “objetivo operacional” que los representantes de entidades financieras del exterior tienen en Argentina.

Allí se hace referencia a que “The Bank of New York Mellon no registró operaciones activas, ni existen operaciones activas vigentes desde el período que finalizó en diciembre de 2012 y que dicha entidad es la única que no cuenta con financiamiento a residentes del país desde enero de 2013 hasta la fecha”.

La decisión del Gobierno, a través del BCRA, finalmente se materializó y algunos entienden que se trata de un llamado de atención para otras entidades extranjeras con representación en el país, mientras el Parlamento se prepara para tratar el proyecto de Ley de Pago Soberano, que prevé un canje bajo jurisdicción argentina para quienes no entraron en los canjes de 2005 y 2010.

El lunes se conoció que el multimillonario George Soros, entre otros, había decidido demandar al BoNY ante la justicia de Londres por la falta de pago a los bonistas reestructurados, luego de que el gobierno argentino había realizado el depósito el 26 de junio pasado en la cuenta de dicha entidad.

Posteriormente al depósito, el juez decidió bloquear los pagos bajo el argumento de que éstos eran “ilegales”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados