Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno firmó acuerdo de precios con supermercados

El Gobierno nacional y empresarios productores de alimentos y de supermercados (no firmaron los supermercados chinos) firmaron este viernes un acuerdo de precios, que regirá durante todo 2014 e incluye 187 artículos.

La firma se realizó en el marco de un acto en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Por el sector empresario, firmaron los presidentes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Alfredo Coto y de la cámara COPAL, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Kicillof dijo sentir un “enorme agrado por firmar este convenio con las cámaras de supermercados y un grupo muy importante de proveedores”.

El funcionario destacó la “fortaleza” del mercado interno, “basado en el poder adquisitivo de los salarios y un consumo popular creciente, que a las empresas le ha representado una enorme rentabilidad”.

Kicillof destacó que el acuerdo de precios otorga una  “cuota de previsibilidad a una enorme masa de productos”

“Con esta cuota de previsibilidad esperamos cortar todas las maniobras especulativas que se observaron en los últimos días”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

El acuerdo de precios que hoy firmaron Gobierno y empresarios involucra a una canasta de productos de consumo masivo, integrada por entre 175 y 200 productos de primeras y segundas marcas, como  alimentos, bebidas, perfumería y limpieza.

Así lo anticipó el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien a la vez resaltó que desde el sector privado se va a “garantizar el abastecimiento en todas las bocas de expendio” que comercialicen esos productos.

“Ese es el primer compromiso que firmó el sector privado: garantizar el abastecimiento. Y también se ha comprometido a garantizar precios ciertos y transparentes”, señaló el funcionario, en un acto realizado en Casa Rosada.

Costa dijo que la canasta “aún no está totalmente definida. Lo estará a partir del primero de enero. Y tendrá unos 200 productos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados