Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno favorece ahora que bancos paguen más interés por dólares

El Banco Central anunció que las Letras (Lebacs) que emita en moneda extranjera pagarán tasas más altas, para instar a los bancos a que paguen intereses más altos en los plazos fijos en dólares a los ahorristas, y así aumentar el stock de esos depósitos.

Las medidas fueron informadas a través del Comunicado 50517 sobre las “nuevas condiciones de las Lebac”.

“El Banco Central resolvió ajustar el margen (spread) máximo a ser percibido por las entidades financieras que suscriban Lebac en dólares con la finalidad de que éstas trasladen a sus clientes la mayor parte del rendimiento de tales instrumentos”, informó el BCRA.

“Esta decisión, que regirá para la próxima licitación de Lebac y desde mañana (miércoles) para el caso de las tasas mínimas que las entidades ofrecerán a los ahorristas, se traducirá en un estímulo para que los depositantes mantengan sus ahorros en dólares dentro del sistema financiero”, dice el comunicado de la entidad monetaria.

Hoy la tasa mínima de interés que deben pagar los bancos por un plazo fijo en dólares a un mes es de 2,25% anual; desde mañana deberá subir al 2,45%. Para los depósitos en moneda extranjera a 3 meses, la tasa pasa del 2,6% al 3,1%; para los plazos a seis meses, del 3% al 3,2%; y en los depósitos a un año, la tasa mínima se mantiene en el 3,4%.

El Central estableció además que “a fin de asegurar que estas alternativas de ahorro dentro del sistema financiero local lleguen a conocimiento de los ahorristas, las entidades financieras que reciban depósitos a plazo fijo en dólares deberán incluir en un lugar destacado de sus páginas web información acerca de las tasas ofrecidas para estas colocaciones según los plazos disponibles”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados